Blog

Enviado el 31 oct 2018
Profesores de la Universitat de Barcelona han descubierto una nueva estructura que hasta el día de hoy se despreciaba en las disecciones. El descubrimiento podría explicar por qué muchos tobillos siguen causando dolor después de haber superado la lesión.
Enviado el 10 sep 2018
La relación entre alteración postural y síndrome subacromial ha sido estudiada por numerosos estudios en las últimas décadas con resutados contradictorios. Uno de los motivos podría ser la elección de variables y la asociación al género.
Enviado el 26 fév 2018

Dorsiflexión de tobillo: ¿Qué es lo normal? Déficit de dorsiflexión de tobillo y rigidez del músculo gastrocnemius.

Enviado el 15 fév 2018

Densidad muscular abdominal y mediadores inflamatorios.

#abdominales #inflamación #ejercicioterapéutico

En este reciente estudio se estudió la relación entre la densidad de los músculos abdominales y ciertos mediadores iinflamatorios ligados al tejido adiposo. 

Enviado el 06 fév 2018

En caso de cifosis patológica, diferentes compensaciones mecánicas pueden ser activadas. Cuando la columna vertebral se mantiene flexible, la hiperextensión de la columna vertebral inferior o superior compensa la cifosis.

Enviado el 06 fév 2018

Según este estudio, el mantenimiento de una posición sentada durante mucho tiempo causa asimetrías de tronco y escoliosis. Asimismo, una disminución de la lordosis lumbar y aumento de la cifosis. Se recomienda programas de educación de la postura para alumnos.

Enviado el 31 jan 2018

Esta Formación se organiza en tres Módulos, independientes entre sí; pero que tienen una continuidad pedagógica. Está reconocida por el Instituto de Fisioterapia Global Mézières (IFGM) y por la Association Mézièriste Internationale de Kinésithérapie (AMIK).

Enviado el 20 nov 2017

Las conclusiones de este estudio sugieren que las informaciones visuales pueden desempeñar un papel en el aumento de la actividad muscular respiratoria y en la función pulmonar.

Enviado el 16 oct 2017

Severidad de la patología ligada a anteriorización y hiperextensión cefálica
https://www.thieme-connect.com/products/ejournals/html/10.1055/s-0036-1584295