ADiBAS Posture

Tecnología

LA INNOVACIÓN ES LA EXITOSA CAPACIDAD DEL CAMBIO

La investigación en ciencias de la salud vinculadas con la fisioterapia, en el desarrollo de nuevas tecnologías y principalmente la innovación, suponen grandes retos para el fisioterapeuta del siglo XXI. Nuestra empresa desde hace más de 10 años apuesta por integrar tres areas diferentes pero interrelacionadas: CLÍNICA, DOCENCIA e INVESTIGACIÓN.

Area clínica establecida en el Centro de Fisioterapia KineMez

Area docente realizada principalmente desde la Universitat Internacional de Catalunya en Barcelona pero también desde otras universidades y entidades privadas

Area de investigación a través de la colaboración con el departamento de ingeniería informática de la Universitat de Barcelona.

Nuestro interés por integrar la tecnología disponible en ciertos procedimientos de la fisioterapia global, nos ha permitido establecer alianzas con entidades como la UB para el diseño y desarrollo de instrumentos de análisis de la postura y el movimiento. Desde el año 2010 fisioterapeutas e ingenieros informáticos hemos trabajado en este proyecto. El resultado de este equipo multidisciplinar ha sido la creación de un software denominado ADiBAS (Automatic Digital Biometry Analysis System). Un primer prototipo que ha sido validado y cuyos resultados han servido para la realización de dos Máster-Tesis y diversos trabajos pendientes de publicación en revistas de impacto.
Pueden obtener más información en la siguiente web:

http://www.physicaltech.com
http://www.adibas.es

adibaslogo.jpg

physicaltechlogo(2).jpg